- APLICACIÓN DE LA NORMATIVA
Están sujetos a esta normativa todos los estudiantes de la Escuela Qstura.
La Escuela establece la normativa por sus estudiantes, en caso de que se incumpla la Escuela se reserva el derecho de tomar las medidas adecuadas.
2. ADMISIÓN
No hay requisitos de acceso.
En el caso de matriculación al Diploma, requiere de una entrevista personal con el candidato, indispensable para la admisión en la Escuela.
3. PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
PREINSCRIPCIÓN
La preinscripción otorgará derecho a la reserva de plaza. Para que la preinscripción sea efectiva deberá abonar el importe, indicado en cada caso, en un plazo máximo de siete días laborables desde el envío del formulario de preinscripción y de la normativa. Con la preinscripción, la reserva de plaza será válida hasta el pago total del curso. Si no se recibe el ingreso en el plazo establecido, se entenderá que esta persona renuncia a su plaza. En ningún caso el importe abonado en concepto de preinscripción será devuelto.
En el caso del Diploma las tasas de expedición del título de la UDG no están incluidas.
MATRÍCULA FUERA DE PLAZO
En el caso de haber plazas vacantes se establecerá un segundo periodo de matriculación extraordinario. En este caso se hará un pago que ya englobe el importe de la preinscripción y la matrícula.
BAJA VOLUNTARIA
En el caso de una baja voluntaria por parte del alumno una vez liquidada la matrícula, no se devolverá el importe de la preinscripción ni de la matrícula. De ninguna manera se aceptará ninguna reclamación judicial por la devolución de los importes abonados.
En este caso particular los importes económicos abonados hasta la inscripción, no son reembolsables. No obstante, en el caso de que la baja voluntaria efectúe y se comunique fehacientemente en el plazo máximo de 30 días naturales desde el inicio efectivo del curso, las cantidades abonadas tendrán carácter de depósito, a aplicar como máximo a los dos cursos académicos posteriores, si el alumno retorna a sus estudios. De lo contrario esto supondrá la cancelación del depósito que pasará a disposición del centro en concepto de penalización.
ANULACIÓN DE CURSOS
La Escuela se reserva el derecho de anular el curso en caso de que no se matricule un número mínimo de estudiantes. La Escuela abonará el importe de todos los pagos efectuados.
SEGURO DE ACCIDENTES
Informamos que todos los alumnos dispondrán de un seguro vinculada a la matrícula de los cursos.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES
Los derechos de la propiedad intelectual sobre los trabajos efectuados corresponderán en exclusiva a los estudiantes. La matrícula del curso conlleva la autorización a la Escuela a utilizar el trabajo con fines de docencia e investigación de acuerdo con las pautas siguientes:
- Un ejemplar del trabajo se podrá conservar e incorporar a un repositorio accesible a los estudiantes y personal docente, que lo podrán utilizar con fines de docencia e investigación.
- En cualquier utilización del trabajo se mencionará el nombre de la persona autora así como la referencia que indique que el trabajo se realizó en el marco de una actividad docente de la Escuela.
- En la divulgación que pueda hacer el estudiante con posterioridad a la evaluación del trabajo, deberá indicar que se realizó en el marco de una actividad docente de la Escuela, indicando el nombre de la Escuela.
- Derechos de guardia y custodia. El alumno autoriza a Qstura tenga la guardia y custodia de los documentos del trabajo de Fin de curso y otros trabajos entregados para su evaluación, que la Escuela podrá utilizar tanto para la exposición de trabajos en espacios comunes, páginas web y documentos promocionales, como para formar parte del repositorio de la biblioteca de forma que pueda estar a disposición de los alumnos, así como los organismos de control académico que lo puedan solicitar.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Los datos de carácter personal de las personas inscritas en actividades formativas de la Escuela serán tratados de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos. Los formularios de matrícula informarán del fichero al que se incorporan los datos y de las responsabilidades en el tratamiento. Si las características del curso lo requieren, los datos podrán ser comunicados a entidades co-organizadoras del curso, circunstancia que constará en la descripción del curso. Asimismo, cuando sea necesario se comunicarán a la Fundación de la Universidad de Girona a efectos de acreditación de los estudios realizados. Cuando los títulos o certificados sean reconocidos o validados por otras instituciones académicas, se comunicarán a estas instituciones los datos necesarios para expedir los correspondientes certificados o títulos. Los estudiantes podrán ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición al tratamiento y cancelación dirigiéndose por cualquier medio a la Fundación.
REGLAMENT