
No podemos sentir más alegría. Nuestra directora, Sílvia Castelló, y nuestro professor Xavi Mancho acaban de empezar a impartir con gran acogida el “Curso Textil”, liderado por el Ajuntament de Salt, Ilabso y el Casal dels infants.
El curso, dentro de el Plan de actuación del sector textil de Salt y que se realiza en el Casal Cívic de Salt (Les Bernardes), forma a sus participantes para que puedan empoderarse y tener un futuro trabajando en el sector textil. Las primeras sesiones han sido un éxito total, no solo por la satisfacción que supone para Qstura participar en un proyecto así, sino por las ganas y empuje de las participantes, ya que el segundo día la asistencia continuaba siendo del 100%, todo un hito, en palabras de la organización del curso.

La iniciativa nació en detectar el Ayuntamiento de Salt que había mucha gente que vive en la población con habilidades de costura y quisieron “dar el apoyo y herramientas necesarias a las participantes del programa para que a medio plazo puedan realizarse profesional y personalmente dentro del mundo textil”.
El Plan de actuación, realizado por Ilabso, detectó potenciales usuarias del curso y diseñó un plan formativo profesionalizador.
Actualmente ya cuenta con 20 personas inscritas: mujeres residentes en Salt, en edad laboral, de nivel lingüístico bajo y con dificultades para acceder al mercado laboral.

Toni Vidal, regidor de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Salt, dice que “estamos muy satisfechos de la buena acogida del curso pilot y tenemos que trabajar para consolidar la propuesta con un siguiente paso que seria un itinerario formativo que tendría una duración mínima de seis meses”. Además, muchos medios ya han publicado la notícia, como el Diari de Girona.

El Plan de actuación que ha dado lugar al curso piloto se ha hecho con la participación de muchas entidades del tejido asociativo de Salt, además del apoyo de Diputació de Girona y Ateneu Cooperatiu de Terres Gironines.
El curso cuenta también con el apoyo de el Departament de Drets Socials de la Generalitat, donde está adscrito el Casal Cívic Salt – Les Bernardes.

