Diseño de Moda 1 – Curso Online

270,00

Si tu objetivo es convertirte en un experto diseñador de moda desarrollando tus propias ideas y explorando la creatividad, este curso de Diseño de Moda 1 es el ideal.

Inicio de curso el 2 de noviembre.

Categoría:

Descripción

Diseño de Moda 1 acerca al alumno los conocimientos y herramientas básicas del proceso creativo y de ilustración necesarios para la creación de colecciones de moda. Los objetivos principales son que el alumno pueda desarrollar su identidad como diseñador de moda, pueda desarrollar sus propias ideas y explore su creatividad, utilizando las herramientas de trabajo necesarias que le permitan representar y comunicar su estilo.

La asignatura está estructurada en dos grandes bloques:

  • Diseño de moda: pensada para que el alumno desarrolle su parte creativa y comience a generar un estilo propio, es fundamental para que el alumno consiga expresarse de manera clara. Asimismo, en esta asignatura el alumno tendrá la oportunidad de comenzar a investigar con proyectos propios, trabajando con diseños y colecciones, en su parte más teórica, conceptual y experimental. Se introducen diferentes técnicas para abordar un proceso creativo y de experimentación (moodboarding, Scamper, hipótesis …) y se proponen trabajos prácticos donde el alumno podrá diseñar, desarrollar, aplicar y analizar sus ideas.

 

  • Dibujo de representación: en este apartado el alumno tendrá la oportunidad de trabajar con diferentes técnicas de representación gráfica y artística, conocimientos que le serán de gran valor a la hora de representar sus diseños futuros. Se trabajará la figura humana, su proporción y su movimiento y se introducirán conceptos como el volumen, el color, las texturas, etc. Se trabajarán diferentes técnicas de representación con lápiz y de color con lápiz y pincel: acuarela líquida, etc.

 

Las diferentes disciplinas artísticas permitirán al estudiante buscar el estilo que le permita representar ideas, conceptos y diseños completos.

“Si tienes suerte y eres capaz de utilizar algo que has visto en tus sueños, el resultado será totalmente original.”

Alexander McQueen.