Hoy lunes, acabado “Temps de Flors”, rememoramos el proceso de creación de un espacio situado en el lateral de la bella Plaza de Cataluña. Un proceso que comenzó hace ya unos meses cuando Jordi Armengol de + Cub nos proponía crear algo especial.
Manos a la obra, nuestra profesora Cristina Ayala se pone con el proyecto encargándose del diseño con un concepto: el oficio que hay detrás de la moda ha vuelto. A partir de aquí con las profesoras y alumnos del diploma en Moda, como si de un trabajo más se tratara, buscamos una lavadora, ropa para vestir el espacio y todo el material necesario. Después horas para teñir la ropa, desgastarla, agujerearla… Y una vez listo llega el día del montaje. Toda una jornada para montar lo que encaramado a los árboles es la creación que lleva como nombre: “Porque todo, siempre vuelve”.
Un homenaje a la moda, a las costumbres, al oficio de las modistas y el renacimiento de todo esto. Porque en Qstura somos conscientes del valor que tiene en el sector y de lo que lo impulsa cada vez más.
A partir de aquí, ya habéis visto el montaje y si no os dejamos fotos.